Wanderers ganó un partido impresionante y sigue soñando
Tras estar 73′ con el marcador en contra, Santiago Wandereres dio vuelta un partido increíble en Chillán para vencer por 2-1 a Ñublense. Los caturros suman su tercera victoria seguida y se ilusionan con mantener la categoría en Primera División.
La apertura de la cuenta estuvo en pies del juvenil Paolo Guajardo a los 2′. Tiro de esquina desde el sector izquierdo y el delantero de 18 años que recibió en el centro del área, controlo y soltó un remate que se fuera después de tocar el vertical. La visita era más y el gol parecía estar a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, a los 34 minutos Ñublense sorprendería con el tanto inicial en el Nelson Oyarzún. Balonazo a Nicolás Guerra al borde del área, este aguata de espaldas y se mete dentro del área. Ahí el ex Universidad de Chile aprovecha las desconexiones de la defensa visitante para sorprender con un suave ‘pinchazo’ a Mauricio Viana. Era el 7° gol de joven delantero en el Torneo Nacional.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Emiliano Astorga siguieron intentando y luchando en busca del anhelado empate. Su perseverancia tendría frutos cuando solo faltaban 17 minutos de partido. Cuando Ñublense tenía la pelota en ofensiva, la defensa caturra recupera para luego pasarle la pelota a Matías Marín, quien después suelta un milimétrico pase entre líneas para Aldrix Jara, quien definió con elegancia en el uno contra uno.
A partir del empate, Santiago Wanderers salió como una tromba y consiguió dar vuelta el marcador con un verdadero ‘golazo’ de Damián Arce. Jugada preparada en la que Matías Marín da un pase al lado en un tire libre y el ’10’ argentino que soltó un ajustado remate desde fuera del área para batir a Viana. Justo después de esa jugada estuvo el empate para los locales, con un tremendo derechazo de Valenzuela, pero el travesaño le negó la celebración al experimentado volante.
Finalmente, los porteños se impusieron por 1-2 y lograron su tercer triunfo en fila. Un respiro para Wanderers, que se mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones con 11 unidades, pero que sigue recortando distancia con el penúltimo lugar. Por su parte, Ñublense se estanca en el 10° puesto con 25 puntos.